Presentación

Prefacio

Despiertas y te dispones a dar inicio a un día más, pero notas algo distinto. Una excitación como nunca antes habías experimentado.
Miras a tu alrededor buscando un punto de referencia pero todo se te hace confuso y extraño.
Tratas de hacer memoria pero los recuerdos no llegan con facilidad. Acabas de nacer pero ya eres un ser completo. Una gran parte de los eventos que conforman tu pasado y tu propia persona aún no existen, pero sabes que irán apareciendo en cuanto comiences el viaje.
Te vistes y diriges hacia la puerta mientras tratas de escuchar y comprender las voces que hablan al otro lado. No eres capaz de reconocer gran parte de los dialectos que llegan hasta tus oídos, y tampoco logras asociar ninguna de las voces con algún rostro conocido. Aún así, sabes que más allá de esta habitación encontrarás a otros en tu misma situación. Gente para la que hoy no es un día más, para quienes hoy será el inicio a algo especial.

Sabes que ha llegado el momento y no lo dudas. Abres la puerta para dar tus primeros pasos en este nuevo mundo por descubrir.
La espera ha terminado

Presentación

Sea cual sea la razón por la que has llegado hasta aquí, se bienvenido a Daegon.

Daegon es un lugar ficticio, un planeta ubicado en una macrocosmos imaginario. Un mundo cuya existencia se encuentra situada en una realidad diferente a la nuestra. El lugar en el que otra humanidad convive con toda suerte de entidades mundanas y extrañas.

Si decides adentrarte en esta web, entre sus páginas encontrarás información acerca de este mundo, el universo en el que existe, los distintos niveles que lo componen y mucho más.
A lo largo de sus páginas se hablará acerca de todos los elementos que componen el gran esquema de las cosas.
Dentro de aquellas ubicadas en la macro escala, sabrás acerca del conjunto de conceptos y abstracciones que lo pueblan. Sabrás de entidades colosales cuya extensión completa no puede ser comprendida. Sabrás de criaturas que, pese a ser diferentes a la humanidad, conviven y se relacionan con ella. Sabrás la manera en la que Daegon y las realidades que entran en contacto con su realidad natal interactúan. Obtendrás información acerca de la forma en la que confluyen el cúmulo de entidades en ebullición en cuyo interior se encuentra este mundo.
Pero la información no terminará ahí porque es dentro de un nivel más cotidiano donde se centrará tu actividad. Entre los datos a los que tendrás acceso también se encuentran aquellos que hablarán del camino recorrido por la humanidad y otros conceptos dentro de sus respectivos hábitats. Sabrás acerca de los habitantes de todos estos lugares que componen el gran esquema y de sus historias. Sabrás acerca de su naturaleza y sus características particulares, de la metafísica y las leyes que lo gobiernan y definen sus relaciones, de los rasgos que convierten a estos universos en lo que son.

Cuando llegas hasta aquí es probable que te preguntes para qué te sirve saber todo estos detalles y, ante esta pregunta, la respuesta es sencilla: Sabrás de todos ellos y para hacerlos cambiar.

Porque Daegon, por encima de todos sus demás aspectos, es también un juego de rol. Porque el multiverso vasto y vivo que se encuentra ante ti está a la espera de que lo hagas tuyo. Aspira a ser el caldo de cultivo necesario para que desarrolles tu creatividad, un lienzo sobre el que crear, una infinidad de historias a la espera de que controles su devenir.
Está aquí para ser usado por cualquiera que tenga una historia que contar.

El material contenido en este portal tratará de aportarte todo lo que necesites para que, de manera independiente a tu bagaje previo, seas capaz de plantear, desarrollar y narrar historias propias dentro de este universo de ficción. Entre sus textos encontrarás tanto información enciclopédica como relatos. Tendrás acceso a los mapas que muestran su geografía y a espacios en blanco para que los rellenes con las naciones y culturas que surjan de tu imaginario, mientras se ponen a tu disposición herramientas y consejos que esperan serte de utilidad a la hora de que lleves estos objetivos lleguen a buen término.

Su contenido es variado y se afrontará esta información desde distintos puntos de vista, de manera que abarque una gran cantidad de temáticas, ámbitos y registros. Así pues, tanto el mundo como los consejos que encontrarás aquí deberían servirte para desarrollar estas aventuras de acuerdo a cualquier clase de género y tono. Dentro de este universo tienen cabida historias de todo tipo, ya se encuentren estas englobadas dentro de la fantasía o el costumbrismo, recorrarn los territorios de los de la ciencia ficción o el terror, acudan a los tropos de intriga política o el surrealismo o se muevan dentro de las dinámicas de la épica o el género negro.

Daegon es una obra en constante evolución. Es el resultado de una gran cantidad de influencias y la consecuencia de una vida poblada por todo tipo de juegos, lecturas y visionados. El homenaje a todas las obras que la han precedido e inspirado. Es una suma infinita, una creación que, por más que su desarrollo comenzase hace ya mucho, jamás terminará.
Todas estas son características que enctroncan de manera directa con su condición como todo juego de rol y, detrás de su creación, existe un objetivo muy claro y concreto, porque Daegon no se ha creado con el único propósito de que sea leído, sino que su fin último es el de tener tantas visiones y voces como lectores. El de no tener fin.

Su objetivo es el de ser usado por todo aquel que llegue hasta aquí. Permitir que su cronología sea expandida y moldeada, habilitar a cualquier persona que llegue hasta aquí a continuar con su evolución. Animar a quien se adentre en sus territorios a profundizar cada uno de sus aspectos, a que lo haga suyo y lo moldee de acuerdo a sus intereses y necesidades creativas.

Esta fue la razón de su nacimiento, el impulso motor que lo ha hecho crecer hasta alcanzar las dimensiones que tiene en la actualidad, y el motivo por el que nunca debería dejar de expandirse.

Si no sabes qué es un juego de rol y todo esto se te hace extraño, no te preocupes. Entre las páginas que siguen también se realiza una presentación de esta afición. En ella encontrarás información acerca de su historia, en qué consiste su práctica y las actividad que se desarrollan a su alrededor.

En esta web se ha tratado de abarcar todos los perfiles posibles de quienes lleguen hasta ella, así pues, una gran parte de los textos que encontrarás aquí están dedicadas a orientar a los recién llegados en las labores que les aguardan si deciden adentrarse en ella, mientras que el resto podrán ser utilizados por igual tanto por ellos como por los más veteranos en estas lides.

Con toda seguridad te habrán surgido muchas preguntas al leer todo esto. No te preocupes, esperamos poder adelantarnos a todas ellas y ser capaces de responderlas todas.