01.5 - Consecuencias

01.5 - Consecuencias

Por arcanus, 29 Julio, 2023
Sueño.
Las ramificaciones de este concepto se propagan más allá de su lugar de concepción hasta alcanzar a todas las esferas en las que puede resonar. Llega hasta todos aquellos que, sin saberlo, han sido sus moradores inconscientes. Les alcanza como la respuesta a una pregunta jamás formulada. Como la explicación a lo que no puede ser comprendido.

En su hogar, Huatûr se ve sacudido por esta marea de información cuya evolución, recorrido y estructura ha seguido con atención. Ha acompañado a los viajeros a lo largo de todo su trayecto con una mezcla de fascinación y preocupación. Con la misma dificultad que ha padecido durante las ocasiones en las que ha dirigido su mirada hacia esas latitudes con anterioridad. Al igual que entonces, ha sido incapaz de encontrar maneras en las que expresar o procesar gran parte de lo sucedido allí. En estos momentos, cuando las olas generadas por este descubrimiento la bañan, contempla cómo ha afectado esta marea conceptual a los moradores de todos los lugares que se han visto expuestos a ella. Cómo se enfrentan y adaptan a ella quienes ahora son capaces de intuir lo que antes se encontraban ocultos a simple vista.

Pero no es este hecho el que despierta mayor interés de “Aquella ante cuya mirada nada escapa”, sino una consecuencia inesperada de este viaje. El foco de sus atención está centrado en el fruto de la comunicación, comunión y comprensión entre uno de los integrantes de su pueblo y la humanidad. Tras haber presenciado el alumbramiento de millones de nuevos conceptos, desconoce cuál es la causa de esta repentina fascinación.
Un caudal de datos incesante acompaña a su concepción. Información que, al no ser capaz de procesar, se ve tentado de interpretar como simple ruido. Pero sabe que dentro de este flujo constante se encuentran ideas cuyo contexto ha de localizar. Sabe que transportan mucho más que lo que su aparente anarquía y simpleza presagian. No es hasta que filtra estos conceptos a través de los fragmentos de Dae’On que logra percibir y extrapolar de ellos que logra reconocerlos como esa abstracción denominada “palabra”. Lo que percibe es el absurdo intento por tratar de acotar a estos dos conceptos que apenas ha interactuado con esta o cualquier otra realidad. Nombres.

Dayon y Daegon.

Cada nuevo descubrimiento surgido de esta experiencia le resulta más fascinante. Las preguntas que su mente formula no atienden a ninguno de los criterios a los que está habituado. A través de esta comprensión vicaria, de la información que ha logrado extraer de su hermano se ve incapaz de unir las piezas. Incapaz de comprender como, a través de esa abstracción humana se pretende llegar a contener todo aquello en lo que pueden llegar a convertirse estos dos nuevos conceptos. Incapaz de anticipar cómo se adaptarán de acuerdo a las acciones que lleven a cabo estas nuevas criaturas híbridas.

Todo le resulta tan incognoscible que trae hasta su primer plano de consciencia reacciones y sensaciones que no experimentaba en eras. No recuerda una fascinación y un sentido de la maravilla semejantes desde que comenzó a ser capaz de reconocerse a sí mismo y lo que le rodeaba. Desde que intuyó por primera vez que cuando le quedaba por conocer superaba con creces a lo que en un momento dado creyó saber.